Lewis Hamilton igualó récord de poles de Schumacher y se convierte en el nuevo "rey de los sábados" de la F1

El hombre de Mercedes marcó la jornada en SPA-Francorchamps, al alcanzar la marca del heptacampeón alemán, que parecía absolutamente imposible de batir. Saldrá en punta en el GP de Bélgica, y a su lado estará Vettel.

Maestro. Lewis Hamilton volvió a romper la historia en una carrera que parece no tener límites. El británico de Mercedes igualó el récord de poles position del legendario Michael Schumacher (68), al quedarse con el primer lugar de la grilla en el circuito de SPA-Francorchamps en Bélgica, y además dio un buen paso con miras a recortar la ventaja que le lleva Sebastian Vettel en la general.

Hamilton se impuso con un crono de 1:44.184 con neumáticos superblandos y superó por dos décimas a Vettel, quien era cuarto en las clasificaciones hasta el tramo final, y remontó en los últimos intentos para superar a Valtteri Bottas, quien quedó tercero, a su coequipo Kimi Raikkonen (cuarto) y al local Max Verstappen (quinto).

Pero la gran atracción fue Hamilton, que ni bien bajaba de su coche recibió una felicitación muy especial. Fue Ross Brawn, director técnico de la Formula 1, quien le extendió el saludo de Corinna y Mick Schumacher, esposa e hijo del heptacampeón del mundo.

"Te traslado la felicitación de Corinna y Mick Schumacher por igualar las 68 'poles' de Michael", le dijo a Hamilton el veterano Brawn, quien fue jefe de equipo de Schumi en Ferrari y posteriormente en Mercedes.

Todo un respaldo para el británico, que saldrá en punta en el GP de Bélgica, pero deberá resistir el asedio de Vettel, quien se impone en la clasificación de la temporada con una diferencia de 14 unidades por sobre el 1 de Mercedes.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia