La UEFA avisó que investigará la mega transferencia de Neymar al PSG y recalcó que los franceses deberán justificar la inversión

Asumiendo como inminente la confirmación oficial de la llegada del astro brasilero a París, desde la sede del fútbol europeo dejaron claro que serán exhaustivos a la hora de hacer cumplir el ‘Fair play financiero’.

Andrea Traverso, director ejecutivo del ‘Fair play financiero’ de la UEFA dejó en claro que estudiarán a fondo el inminente traspaso de Neymar desde el Barcelona al PSG por 222 millones de euros.

Traverso avisó que el PSG tendrá que demostrar durante varias temporadas que esta brutal inversión no le produjo pérdidas y que logrará justificar el gasto con los ingresos que reportará la presencia del astro.

“El impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club. Debe demostrar que no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años” , lanzó el dirigente de la UEFA.

El representante del área económica de la UEFA comentó que hasta que no se haga oficial la transferencia y el modo en que el club francés pague los 222 millones de euros, aún no pueden verificar si se hizo de buena forma.

“Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Solo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que se cumplen las reglas”, agregó.

La advertencia de la UEFA se suma a la amenaza de La Liga de España, que anunció que denunciará al PSG por infringir las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA.

“Lo haremos porque infringe las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea. Vamos a denunciar en la UEFA y, si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas y no descartamos los propios tribunales de Francia y España. La vamos a presentar de forma inmediata”, explicó el presidente de La Liga Javier Tebas.

Se espera que el monto total del gasto del PSG en los años de contrato a Neymar lleguen a 750 millones de euros. Considerando los 222 millones por la transferencia, 150 millones de salario, 40 millones por el pago neto al jugador y su representante y también considerando los altísimos impuestos del fisco francés que superan el 65% a los ingresos más altos.

Ahora la duda es cómo el PSG pagará los 222 millones de euros para evitar desembolsar una cifra tan bestial, que podrían no ser justificada en las primeras temporadas lo que obligaría a la UEFA a castigarlo. Se asume que podrán vender alguna figura, pagar con algún jugador parte del monto o convencer de alguna manera a Barcelona de cancelar en cuotas por temporada, algo bastante improbable.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda