La U le ganó de remontada a un combativo Temuco en el debut de Pinilla y con Lorenzetti como figura

Los de Hoyos tuvieron que luchar para vencer al buen cuadro de Giovagnoli. Un 2-1 con golazos de Cris Martínez y dos del Duende. El Pinigol jugó todo el encuentro.

Universidad de Chile venció 2-1 a Deportes Temuco, en un duelo válido por la 2° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en el Estadio Nacional ante 36.899 espectadores.

Abrió la cuenta Cris Martínez a los 25’  tras linda jugada y asistencia de Matías Donoso, igualó Lorenzetti tras gran asistencia de Leandro Benegas a los 42’  y desniveló el propio Duende a los 80’  tras buena contra.

Partido

Le costó a la U principalmente porque no comenzó bien. Abusó demasiado de centros y pelotazos a Pinilla, que si bien peleó y estuvo cerca de anotar, el equipo no hizo lo que viene acostumbrando y dándole tan buenos resultados. Temuco se paró bien y con mucho coraje y una buena jugada entre Donoso y Martínez, se puso arriba poniendo la sorpresa en el Nacional.

El gol de la visita calmó a la U y empezó a hacer su mejor juego que terminó con el gol de Lorenzetti. Lorenzo Reyes juega por abajo para Benegas, que toca de primera y el Duende logró igualar dándole un respiro a los locales que no habían hecho un buen primer tiempo.

En la segunda parte Pizarro ingresó a los 55’ por Seymour y el partido cambió. Reyes, Lorenzetti y Pizarro llevaron el balón al ras de pasto donde más le acomoda a la U. Esto hizo que el control pasara evidentemente a los azules que con una velocidad importante inclinaron la cancha . Igualmente Temuco aguantó bien y propuso jugar arriba, ingresó Nico Canales por el lesionado Donoso y Farfán por Quiroz, dándole más peso en el área de Herrera que se hizo figura tras sacarle un mano mano clarísimo a Farfán que ingresó bien.

Cuando el duelo ya se iba y el empate empezaba a ser lo más probable, una buena contra que comandó el veloz Arancibia por la derecha, le permitió a Lorenzetti cerrar una gran noche y vencer al buen golero Gamonal con un tiro cruzado.

Buen partido en el Nacional principalmente porque ambos equipos mostraron una intensidad altísima durante todo el duelo. Pinilla luchó bastante y completó el partido buscando el gol que no llegó en esta ocasión.

La U es líder con seis puntos y Temuco mantiene los tres. En la próxima fecha los azules visitarán a San Luis del Pepe Rojas el domingo 13 desde las 12:00hrs, mientras que los Albiverdes serán locales ante Huachipato el sábado desde las 15:30hrs.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia