La MLS con todo: DC United le ofreció 10 millones de dólares por dos años a Gary Medel

El Pitbull sigue siendo sondeado por el equipo de peor rendimiento en lo que va de la liga nortamericana, que quiere fichar al chileno como su jugador estrella.

Cada vez se abren más las puertas de Estados Unidos para Gary Medel . Según informó prestigioso Washington Post, el Pitbull tiene vía libre para aterrizar en la MLS en la próxima temporada. Específicamente en el DC United, cuyo dueño es también accionista del Inter de Milán , el magnate indonesio Erick Thohir.

La información asegura que el equipo de Columbia puso sobre la mesa una oferta de 10 millones de dólares por dos temporadas para el chileno, casi tres veces lo que recibe actualmente en el cuadro lombardo. "En aparente lucha con Besiktas por el chileno, United elevó su oferta salarial a 10 millones por dos años, de acuerdo a una fuente", indica el diario estadounidense.

Medel se integró a la pretemporada de Inter, pero no fue considerado en los amistosos previos al inicio de la Serie A. El nuevo técnico, Luciano Spalletti, no ha oficializado la calidad de "transferible" del mundialista chileno, pero la búsqueda de club para la próxima temporada se activó hace un mes y ha recorrido a Tigres, Boca Juniors, algunos equipos brasileños y hasta el Sevilla de España.

Sin embargo, ninguna de estas opciones se ha concretado, aunque Medel y su familia ya hacen maletas en Milán, a la espera de que se concrete uno de estos intereses, como el de Besiktas, cuyo director deportivo, Erdal Torunogullari, dijo ayer que "estamos buscando fórmulas para cerrar pronto su fichaje".

Medel tiene 30 años y salió del país en 2010, para vestir la camiseta de Boca Juniors. Luego saltó a Sevillla, Cardiff City de Gales e Inter de Milán, aunque con un registro en blanco en materia de títulos conseguidos. Sus únicos festejos han sido por la selección chilena.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia