Justo Villar entregó tres claves con las que Paraguay le puede ganar a la selección chilena: una es Lucas Barrios

El arquero paraguayo aseguró que la presencia del delantero, los balones parados o el contragolpe serán vitales para que la albirroja pueda hacerle frente a la Roja. Además contó cómo vivió el Superclásico desde fuera.

Justo Villar analizó el duelo que sostendrá la selección paraguaya contra Chile este jueves por clasificatorias en el estadio Monumental, un terreno de juego que el ex arquero guaraní de Colo Colo conoce muy bien.

“Son fuerzas parejas, en su momento me tocó ganar acá y perder en Asunción. Siempre ha sido así. La última vez ganamos en casa y hoy en la situación que estamos es bueno sumar puntos acá, valioso, por la categoría del rival, por lo que significa jugar de visita y como viene Chile”, dijo Villar a Radio La Clave.

Agregó que “la fuerza que podamos tener puede estar en la pelota parada. Por ahí un contragolpe que podamos meter. Lucas (Barrios) si juega es un gran valor, viene haciendo goles y para la selección será un gran aporte”.

Villar sigue recuperándose de la lesión que terminó generando su salida de los albos. Eso sí, deja claro que su amor por el Cacique es el mismo y contó cómo vivió desde fuera el clásico contra la U.

“Recuperándome de a poco, me queda tiempo de fortalecimiento y entrenamiento en cancha. Seguramente antes de fin de mes estaremos volviendo.  Dolor ya no tengo, estoy curado. El otro día festejé que ganamos el clásico, lo vi en casa en solitario pero feliz de ver a los muchachos triunfar de nuevo”, expuso.

Sentenció que “se disfruta ganar en el Monumental, ellos deberán hacer un doble esfuerzo cada vez que vengan para sacarse ese tiempo sin ganar en el Monumental. No sé por qué se dará, pero lo disfrutamos. Cuando estuve acá en cancha me tocó ganar siempre y eso es maravilloso".


Foto: @EdsonFiv

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo