Jorge Sampaoli y el fallo del TAS: "Es lo que nos tocó vivir y espero poder modificarlo en el corto plazo"

El seleccionador albiceleste no quiso ahondar en las consecuencias del rechazo del TAS a la apelación hecha por Bolivia, y que acompañó la federación argentina, para que la FIFA reponga los puntos que le había quitado a los altiplánicos.

Fue la primera pregunta en la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli en Ezeiza, antes de su primer partido oficial con Argentina. Pero el seleccionador trasandino no quiso abordar el fondo del rechazo a la apelación hecha por Bolivia ante el TAS, y que en caso de haber sido en contrario pudo dejar a Argentina en zona de boleto directo al Mundial de Rusia.

"Todavía no lo tengo oficializado, vengo saliendo del entrenamiento y es algo que no dependía de nosotros, pero hoy lo más importante es el partido con Uruguay para establecer que esto que nos tocó vivir se pueda modificar en el corto plazo", lanzó el ex DT de la Roja, de Universidad de Chile y de O'Higgins, a dos días del partido ante Uruguay en Montevideo.

Por esta razón, Sampaoli aseguró que el tema ni se discutió en la interna. "La decisión del Tribunal no la hemos comentado con ningún futbolista, porque como no nos compete y no podemos generar niguna resolución a nivel de este fallo, obviamente que seguimos vinculado con la realidad que tenemos", explicó.

Argentina se mantiene quinta en las eliminatorias, un punto por debajo de Chile y Uruguay, en la previa de las fechas 15 y 16 del premundial, donde la Albiceleste visitará a los orientales en Montevideo y luego recibirá a Venezuela en Buenos Aires.

Fotos: Agencia Uno
Video: gentileza Fox Sports

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo