Insólito VAR en la Supercopa de Holanda: árbitro cobró un penal dos minutos después y tuvo que anular un gol marcado

Danny Makkelie queda para la historia, al menos hasta ahora, como el réferi que más ronchas saca con la utilización de la tecnología, al borrar la conquista del Feyenoord por un penal que no cobró poco antes al Vitesse y que después rectificó.

El Video Assistant Referee se ha implementado en varias competencias con el fin de esclarecer jugadas polémicas, pero las críticas han surgido por el tiempo de respuesta, que por ahora está en entredicho.

Pero lo que pasó en la Supercopa de Holanda es insólito por decir lo menos: en los 54:04 del duelo, el árbitro desestimó un penal para el Vitesse invalidando la falta en el área por un fuera de juego.

Feyenoord no esperó y sobre la misma reanudó las acciones rápido. 20 segundo s después la jugada terminó en el gol que significaba el 2-0 parcial, sin embargo el réferi ahogó los festejos para ser informado por el audífono y revisar personalmente las imágenes.

Finalmente dos minutos después, Danny Makkelie decidió cobrar el penal para Vitesse, no sin antes dejar invalidado el gol del Feyenoord. Tras los reclamos, el cuadro favorecido por el cobro puso el 1-1 desde los doce pasos.

Con el polémico empate se fueron a la definición por penales, en la cual se impuso el Feyenoord para levantar la Supercopa de los Países Bajos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia