PSG gastará un total de 769 millones de euros por cinco años de Neymar y las comisiones de su padre

El cuadro parisino no solo se hará cargo de la cláusula de rescisión del brasileño, establecida en 222 millones de euros, sino además de un jugoso contrato, de las comisiones para el padre y de los altísimos impuestos.

A la espera de la oficialización de la llegada de Neymar Jr. al PSG, que quedará inscrita como la mayor transferencia de la historia del fútbol por el pago de 222 millones de euros a Barcelona, la dirigencia del cuadro parisino deberá asumir más del triple de ese monto en el contrato y los gastos aparejados que acarrea la estrella brasileña.

Según los reportes de la prensa europea, el propietario catarí Nasser Al-Khelaïfi deberá cancelar, además de este importe, los impuestos del traspaso (183 millones de euros) y el sueldo de cinco temporadas para Ney, con un total de 150 millones y otros 123 millones por impuestos.

Capítulo aparte es el del padre y representante del delantero, Neymar Santos Sr., quien ingresará por concepto de comisión la friolera de 50 millones de euros, mientras que los parisinos pagarán los impuestos devenidos, que alcanzan 41 millones extra.

De esta manera, la operación completa tendrá un costo de 769 millones de euros a cinco años plazo, un monto que ya despertó la preocupación de otros gigantes del fútbol europeo, que pretenden consultar a la UEFA si estos pagos no trasgreden la regla del Fair Play financiero.

El delantero brasileño visitó esta mañana Barcelona por última vez, donde tuvo una reunión para sentenciar su partida del equipo y se despidió del plantel que ahora encabeza Ernesto Valverde. Posteriormente viajó a Londres, donde espera el desenlace del negocio del siglo en el mercado futbolero.

Fotos: FC Barcelona y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo