Hugo Tocalli se deshizo en elogios a Paredes: "Es un superdotado, es como Maradona, hace cosas que no se explican"

Temporada tras temporada Esteban Paredes sigue haciendo méritos para quedar entre los grandes ídolos de la historia de Colo Colo.

Esteban Paredes cumplió 37 años, pero sigue marcando diferencias en el fútbol chileno, donde temporada tras temporada agiganta su figura.

Hugo Tocalli, actualmente coordinador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, reconoció las cualidades del delantero en una entrevista con El Mercurio: "Es un superdotado, físicamente es como Maradona. Con él pasan cosas cada vez mejores, uno no se las explica. Es su genética, su potencia. Tal vez ahora está un poco más lento, no ocupa tanto el pique potente que lo caracterizaba, pero es más pícaro y vivo en el finiquito".

Tocalli dirigió a Paredes en 2009, por lo que conoce bien su calidad: "Esteban es muy completo, zurdo, domina todos los golpes con esa pierna. No sólo tiene buena técnica y toma decisiones acertadas. Hace un gol de globo o busca el lugar donde no está bien parado el arquero, y hablamos de una instancia en la que hay que decidir en poco tiempo".

Y continuó con los elogios: "Entrena bien, sabe dosificar, entiende perfectamente cómo es su trabajo. Como a todo delantero, lo que más le gusta trabajar es la definición".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo