Hoyos y la goleada sufrida contra Colo Colo: “Es mi responsabilidad, pero ahora somos más de la U que ayer”

Como es su costumbre el entrenador argentino no quiso entregar detalles de la caída ante el Cacique, pero elogió a sus jugadores y confía plenamente que el Chuncho se repondrá del amargo Superclásico para pelear el título del Torneo Nacional.

El director técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se refirió al 4-1 recibido por los azules ante Colo Colo en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Transición.

“Quiero dejar bien claro que después de este resultado muchas veces es difícil mirarse a los ojos cuando pierdes, pero nosotros tenemos esa capacidad”, dijo el entrenador.

Agregó que “si ayer vivimos emocionado el cariño de la gente hoy somos mucho más de la U que hace un par de horas atrás. Queremos mucho más a este equipo. Adversidades contra este rival te hace esconderte, paro acá nadie se esconde”.

Siguió complementando: “fue un resultado muy amplio por mucha fatalidad. Cada uno puede tener sus deducciones, pero somos un equipo de hombres y nos apoyamos mucho más que nunca. La responsabilidad es mía en todos los aspectos, pero esto nos da más carácter y valentía. Nos hace mejores en muchas cosas. Sé que por la derrota muchas veces vienen palos y estoy acá para enfrentarlos”.

Por otro lado, no quiso ahondar en el análisis y reiteró que la culpa de la dura derrota no pasó por los jugadores y confía en que su equipo se levantará para seguir peleando en la parte alta de la tabla.

Darle gracias a la gente que vino y que nos ha apoyado estos meses. Valorar quien jugo bien o mal… todos los hicieron bien, la responsabilidad es mía, no voy a hacer un análisis que lo encierra un resultado, yo siempre me equivoco”, manifestó.

Añadió que “un resbalón, que no haces pie. Son fatalidades del juego, pero hay virtud del rival, tiene una capacidad de juego con jugadores importantes. A veces no es defecto de la U y van cinco jornadas, quedan 30 puntos por jugar. Claro que nos duele, pero la otra vez perdimos con Católica y fuimos campeones”.

Sentenció que “vamos a tener una semana complicada en leña, pero no vamos a buscar culpables, eso es responsabilidad de los entrenadores. No me gusta señalar a nadie. Si a ti te señalan búscate otro trabajo porque tus jefes no son confiables. Estoy orgullo de los jugadores que tengo y en la adversidad los banco mucho más, poniéndole el pecho a las balas. Pero vamos a salir adelante, porque somos grandes. Perdimos contra el archirrival, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo