Hoyos: “Paredes y Valdivia no son peligrosos, peligroso es estar en zonas de guerra… a ellos los vamos a disfrutar”

El técnico de Universidad de Chile destacó el poderío del plantel de Colo Colo y evitó hacer mayores análisis de las dos máximas figuras del rival. Recalcó que espera un partido de muchos duelos individuales.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y le consultaron sobre su análisis personal de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, las dos máximas figuras de Colo Colo. El DT evitó ahondar comentarios de los referentes albos y comentó que prefiere hablar de sus jugadores.

“Yo soy de la U, a mí me encanta analizar  a Pizarro, Bose, Yerko Leiva. Sería meterme en un terreno que no me gusta. Desconocer la capacidad de Paredes o Valdivia, me quedo corto. Como no me quiero quedar corto no te lo puedo decir. Te puedo descifrar los míos” , explicó.

Tras eso, el periodista le contra pregunta y le consulta si son dos jugadores peligrosos, a lo que Hoyos, en su estilo, sacó risas y dijo que son grandes jugadores pero el peligro está en otra parte.

“Peligrosos es estar en zonas de guerra, no son peligrosos. Son jugadores que lo vamos a disfrutar, que lo han disfrutado ustedes, que realmente llenan. Esperamos contrarrestar virtudes y aprovechar nuestras virtudes. Las virtudes nuestras individualmente, como vuelvo a repetir, los chicos nuestros son crack” , remarcó cerrando la conferencia.

Antes comentó qué espera del Superclásico del domingo en el Monumental y dijo que se siente privilegiado de poder vivir como protagonista el partido más importante del fútbol chileno.

“Resaltar que Colo Colo tiene grandes jugadores, es un grande igual a la dimensión de la U, eso hace que tenga jugadores importantes como tiene la U. tener algún temor a alguna situación, sería incorrecto. Los jugadores para ambos lados pueden inclinar la situación, esto es así. Me voy más por el lado de hacer un partido tremendamente, para disfrutarlo de ambos lados. Los dos equipos están rodeados de jugadores extraordinarios. El temor no lo he tenido nunca, porque no deja de ser un espectáculo donde uno es bendecido por el hecho de poder participar. Muy agradecido. Disfrutar como representante. Será un espectáculo único”, comentó.

También comentó la capacidad de Pablo Guede y agradeció las palabras de buena crianza que le entregó el DT albo. Comentó que reconoce el conocimiento de su compatriota.

“Agradezco las palabras, muchas veces la situaciones que llegan a vivir los entrenadores por un resultado, no quiere decir que no puedan llegar a tener conocimiento. Lo considero a Pablo con un conocimiento muy importante, tengo un respeto muy grande por él también. Siento que a veces las críticas son duras, el lugar donde estás también, hace que no sea fácil”, comentó.

Además dijo que espera que ambos equipos cuenten con bastante espacio para realizar sus labores ofensivas, ya que los dos tienen vocaciones de ir a buscar el triunfo.

“Personalmente creo que es un partido abierto, en el cual, prevalece grandes jugadores en los dos equipos que hará un placer disfrutarlo. Si sucede cualquier dificultad estaremos preparados para contrarrestar cosas. Lo mismo ellos en contrarrestar a nuestros chicos. El juego lo genera un colectivo, hay gente que marca una individual mayor”, confesó.

Además dijo que espera un duelo que los espacios sean definidos por los jugadores más talentosos, principalmente por la necesidad de ambos de conseguir la victoria.

“El juego se puede realizar como se realizó en el Nacional, muchos 1 contra 1, los únicos que no estaban 1 a 1 eran los arqueros porque estaban a 100 metros de distancia. Los dos equipos buscaron ganarlos y creo que va a ser igual, va a ser muy intenso, muchas ganas, con deseo de ganarlos. Son tres puntos importantes para los dos y nosotros tratando de disfrutar ese momento, que es la libertad de jugar y expresarse, en un lugar muy bueno, con mucha gente y mucho público”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo