Hoyos no se alarma por campaña internacional: “Hay que mirar afuera y quizás te puedes clasificar con 11 colgados del travesaño”

El DT de la U analizó el fracaso de los clubes chilenos en los torneos internacionales y recalcó que no es tan dramático como se ve, pese a que los ocho equipos no lograron avanzar demasiado. Destacó que la propuesta es tan importante como el resultado.

Guillermo Hoyos habló en conferencia y dejó en claro que no se alarma por la pésima campaña internacional que realizaron los ocho equipos chilenos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

El DT de la U valoró que la intensidad del torneo chileno se ve en pocos lugares del mundo y que es rescatable la manera en que se juega, casi tanto como los resultados obtenidos.

“Considero que el fútbol tiene continuas evoluciones, es permanente. Muchas veces un resultado, ya sea a nivel internacional nos puede generar las dudas que puede llegar a hacer interiormente sus equipos. Hay muchos factores que se pueden llegar a decir, que realmente no es casualidad de que la liga interna sea muy competitiva. No es casualidad, que serían tres o cuatro equipos que marcan un camino, acá marcan el camino los 16. El análisis individual de las situaciones, Católica estuvo a un paso, le tocó un grupo extremadamente difícil. Hizo una Copa Libertadores magnífica”, explicó.

El DT también dejó en claro que si bien hay ligas de menor historia que tienen clubes en cuartos u octavos de final de los torneos, también se debe analizar profundamente la manera en que consiguieron esas clasificaciones.

“Generalizar a todo el fútbol (chileno), veo una evolución, veo el grupo que nosotros tenemos, veo los equipos. A mí la propuesta de San Luis me encanta, no lo he visto en muchos equipos a nivel internacional. No lo he visto. Me gusta la propuesta de los equipos que tienen acá, no lo he visto en todos los países y he caminado por países, no muchos, pero he caminado. Me alarma cuando en cierta manera, se menosprecia el producto interno. ¿Por qué?, porque hay que mirar hacia afuera, quizás te puedes clasificar y quizás los 11 colgados en el travesaño. Ningún jugador en el futuro tenga alguna posibilidad si están colgados, la Selección marca el camino en el fútbol nacional. La propuesta tiene mucho que ver, a veces te sale mejor o peor, yo pagaría la entrada para ver partidos del fútbol chileno. Me encanta, lo veo por TV y me gusta. A lo mejor no conseguimos esto porque no lo conseguimos, creo que lo que domina el país es la Selección y el mejor ejemplo que nos da es crecer, desarrollarnos. En otras ligas puedes pasar, pero colgado del travesaño. Iquique hizo una gran Copa Libertadores, a mí me encantó”, remarcó.

Ante la posibilidad de que al U haga una buena Copa Libertadores el 2018, Hoyos calmó las aguas y dijo que hay que ir paso a paso.

“Vivir el presente, porque el futuro es un sueño. Vamos caminando. No sabemos lo que pasa, un infarto y nos vamos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia