Hoyos: “Más de 10 jugadores recibieron ofertas importantes, lo agradezco, pero no me gusta que los hijos se vayan de casa”

El técnico de Universidad de Chile reconoció que el planteles tuvo cerca de desmembrarse, pero que afortunadamente decidieron quedarse. Comentó una opción de Gustavo Lorenzetti desde el Chapecoense.

Guillermo Hoyos habló en conferencia en el CDA y reconoció que buena parte del plantel campeón de la U recibió ofertas de transferencias importantes, pero que prácticamente todos prefirieron quedarse y seguir en este proyecto.

“Es divino, hermoso. Somos jugadores y cuando teníamos una oferta había una motivación muy grande y una valoración. Es una valorización a todos los chicos, muchos de ellos, más de 10, recibieron ofertas importantes. Que lo llamen a Gonzalo, a Beausejour, a Johnny, a Mati, hay un montón de cosas. Lolo que tenía la posibilidad, Gustavo de Chapecoense, así te va diciendo dónde estás parado", valoró el DT.

"Tienes que agradecer, más allá del resultado, estoy agradecido de sus decisiones. No me gusta que los hijos se vayan de casa, pero a veces se van. Estos pibes son inmensos. Me gustaría estar sentado a su lado escuchando las charlas. Un reconocimiento público a la grandeza de muchos, que los buscando de muchos lugares y se quedan”, explicó.

El DT también dejó en claro que la anterior victoria ante Curicó demostró que para pelear el Torneo de Transición se deberá luchar al máximo en cada partido. Hoyos recalcó que en cada fecha será una final.

“No considero que sea una liga irregular, no me gustaría que un equipo se despegue y gane la liga por seis u ocho puntos. En esta liga hay una paridad. Hay grandes jugadores, equipos y entrenadores. Todos estamos siempre muy motivados para el partido y hace que sea una competencia importantísima. Para mí son 15 finales. Yo como jugador no sé si habría podido jugar con esa intensidad, un campo difícil, un rival que con todo los que significa el ascenso, jugar con la U, es muy intenso”, agregó.

El argentino comentó que no se siente favorito ante el poderío del plantel que formó Universidad de Chile, destacando que sólo piensa en Temuco y no más allá.

“Eso de favorito no hay. Todos los partidos son extremadamente difíciles, vivo hoy, me siento con las preguntas de ustedes y no avanzamos más allá que el partido de mañana. La intensidad que se tiene que jugar ese partido es muy alto, hay un desgaste físico y mental muy alto. Han salido muchos de ellos campeón de todo”, remarcó.

Hoyos también dijo que mantiene una importante ilusión de pelear la próxima Copa Libertadores , continuando los dichos de varios de sus jugadores que sueñan con ganar el máximo título del continente.

“Si no me ilusionaría no me levantaría de la cama. Hay una planificación para buscar que es lo que motiva. Si en tui empleo no buscar, es muy chato. Paso a paso, poco a poco”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia