Hoyos: “Es algo muy lindo remontar un resultado, se le ganó a un rival demasiado duro”

El técnico de Universidad de Chile analizó la victoria ante Temuco en el Estadio Nacional. Destacó la buena actuación de Gustavo Lorenzetti y valoró el debut de Mauricio Pinilla.

Guillermo Hoyos analizó la victoria de la U ante Temuco en el Nacional y destacó que el triunfo es muy importante para su equipo, principalmente por la dificultad del rival y el buen juego que presentó la visita.

Contento porque fue un partido extremadamente duro, lo sacaron adelante, fue muy difícil. Me gustaron muchas cosas, siempre hay que seguir trabajando. Esto es normal. Enfrentamos a un equipo que te deja pocos espacios, intentaron, movieron y trataron de generar con el movimiento del balón. Sabiendo que estábamos expuesto a la contra. Se le ganó a un rival demasiado duro. Es algo muy lindo remontar el resultado y buscar ganarlo en el segundo tiempo de buena forma ”, explicó.

El DT recalcó que a la U se le hizo muy complejo vencer a Temuco, más considerando que el rival se logró poner en ventaja.

“Me voy contento porque el equipo se repone de una situación adversa, juega ante un equipo muy luchador, muy organizado, muy ordenado. De jugadores que tienen unas condiciones bárbaras. El resultado es muy bueno para nosotros, la producción llegamos a tener la pelota en una posesión alta”, agregó.

El DT valoró los dos goles y la buena actuación de Gustavo Lorenzetti que terminó siendo la figura y el héroe del equipo al darle el triunfo a poco del final.

“Felicito a Gustavo, es una persona que se merece los goles, lo que está viviendo. Es un trabajador incansable, de lunes a lunes. El grupo lo quiere mucho, está muy metido en el grupo. Nos sentimos muy contentos de su producción y la de todos sus compañeros. Realmente lo estamos disfrutando- Hoy los goles te dicen que es jerarquía ”, remarcó.

Hoyos también destacó el debut de Mauricio Pinilla en la U y destacó que el delantero está preparado para disputar a un alto nivel todo el partido. Recalcó que es entendible la ansiedad que mostró por anotar el Pinigol.

“Muy buena, trabajó los 90’. Es su primer partido, hace que tenga un deseo de hacer mucho las cosas, de buscar, participó. Luchó, arriba, mucho. Hizo un trabajo defensivo y ofensivo muy importante. Ha sido muy bueno su debut, otra vez volviendo a la casa y hace que esa ansiedad se manifiesta día a día. Viene trabajando de hace un tiempo importante”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo