Hijo de Carlo de Gavardo debutará con 18 años en una fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country

Tomás de Gavardo participará en la tercera fecha del campeonato planetario que se disputará en el Atacama Rally a partir del domingo, en Copiapó, Taltal e Iquique.

La primera competencia de nivel mundial tendrá a partir de este fin de semana Tomás de Gavardo. El piloto juvenil de 18 años participará en el Atacama Rally, válido por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motos Rally Cross Country, que se realizará entre el 12 y 18 de agosto en Copiapó, Tal Tal e Iquique.

El hijo de Carlo, el legendario Cóndor de Huelquén, se enfrentará a las potencias internacionales como el inglés Sam Sunderland, el austriaco Matthias Walkner, el portugués Paulo Goncalves, el francés Pierre Renet y el argentino Kevin Benavides. También lo hará el favorito de la prueba y actual campeón, Pablo Quintanilla.

Tomás lleva dos años corriendo en el desierto chileno en pruebas cross country con registro de dos podios, por ello el estudiante de cuarto medio está entusiasmado con el gran desafío que significa el Atacama Rally.

"Creo que estoy preparado para los casi dos mil kilómetros de recorrido de la competencia. He entrenado intensamente desde febrero para esta fecha del Campeonato del Mundo FIM. Física y mentalmente estoy apto, como también mi moto KTM".

En total la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM contempla cinco etapas más el Prólogo, con un total de 1.960 kilómetros, de los cuales 1.430 serán de especiales, una dura carrera que deberán enfrentar los 22 motociclistas hasta ahora inscritos.

Así fue el Atacama Rally 2016

"Mi idea es estar cerca de los pilotos chilenos, más que los internacionales, pues debo respetar la diferencia que existe con ellos. Son años de experiencia que me llevan, así que saldré al desierto a realizar mi trabajo”, manifestó el representante de KTM, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

La prueba comienza para los 22 motociclistas y 11 quads este viernes con las verificaciones técnicas y administrativas. El domingo 13 largará con el Prólogo en Copiapó, para continuar el lunes 14 con la Etapa 1 entre Copiapó y Copiapó; el martes 15, la Etapa 2 entre Copiapó-Tal Tal; miércoles 16 la Etapa 3 entre Tal Tal-Mejillones; jueves 17 Etapa 4 entre Mejillones-Iquique; y el viernes 18, la Etapa 5 y final en Iquique.

Fotos: Precorp

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda