Guillermo Hoyos: “Los resultados siempre los vamos a buscar, los grandes se enfrentan de tú a tú”

El técnico de Universidad de Chile anticipó el Superclásico en el Monumental y destacó que habrán condiciones ideales para el fútbol. Destacó a Pinilla, habló de la racha de la U como visitante en el Superclásico y evitó polemizar con Mauricio Soria, DT de Bolivia.

Guillermo Hoyos habló en conferencia en la previa del Superclásico y recalcó que la U irá a buscar el triunfo en el Monumental, dejando en claro que será un duelo muy rápido y que en Macul habrá condiciones ideales para jugar al fútbol.

“El hecho de que creo que los resultados siempre los vas a buscar, es un trabajo de 90 y tantos minutos que constantemente estás preparado de ir a sacar resultados. Esto es la esencia de todo club grande, imagino un partido de tú a tú, los grandes se enfrentan de tú a tú. Muy buen césped, césped de dos centímetros, mojado, la velocidad de balón alta. Un campo de juego muy lindo, ahí me encierro” , explicó.

Hoyos también destacó que no siente que la presión de jugar con todo el público en contra pueda perjudicar a sus jugadores, principalmente porque es algo positivo que un estadio esté lleno.

“Personalmente el equipo nuestro, no es que lo veo bien en el nivel grupal hoy, porque vas a jugar un partido de la trascendencia de Colo Colo. No creo eso del visitante, para mí el hecho que se juegue con 45mil personas somos privilegiados de poder vivirlo, después que el aliento sea a favor en contra. Personalmente no escucho, he jugado varios partidos como jugador o entrenador, creo que lo principal es saber lo que eres. Es obvio que incide, pero me encantaría jugar con 45 mil y no con estadio vacío. Es una fealdad enorme jugar con estadio vacío, que falte el folclore que dan los hinchas. Que sea un espectáculo único porque sale en todo el mundo. Que disfrutemos todos”, remarcó.

Bajo esta línea, Hoyos también alabó la incondicionalidad de los hinchas de Universidad de Chile y explicó por qué cree que los fanáticos azules estén tan identificados con este plantel de jugadores.

“El hincha es de los capitales importantes que tiene el club, el hincha es el corazón. Vive y late a través de su equipo, se identifica con su jugador, su equipo. Su equipo le responde, deja todo, más allá del resultado. No cualquiera lleva 37 mil personas, se vive un momento muy especial entre los jugadores y el hincha. El jugador deja todo, tiene una jerarquía y una capacidad enorme. Esto hace que el jugador se enamore del hincha y el hincha del jugador”, comentó.

También analizó la importancia de Mauricio Pinilla en el Superclásico y recalcó que está muy tranquilo con la actuación del delantero, independiente de que aún no haya podido anotar tras tres duelos desde su regreso.

“Tiene las condiciones para eso, las condiciones bárbaras para desequilibrar la balanza para los nuestros. Pero confío en lo colectivo. Personalmente que Mauricio trabaja en un colectivo y lo trabaja muy bien, a veces el gol es importante pero uno trabaja todo el trabajo sin ese gol. Sé que los goleadores viven del gol, espero que sea muy pronto y si es el domingo mucho mejor”,  recalcó.

Hoyos también evitó polemizar con Mauricio Soria, quien dijo que su salida de la Selección de Bolivia le había hecho muy mal al fútbol del vecino país.

“Es la opinión de él y es respetable. No tengo mucho que decir, no sería de (conversación de) café; café, almuerzo, merienda y cena. No sería de un café solo, tranquilo. Que Dios lo bendiga”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo