Guede ni se preocupa tras la pataleta de Octavio Rivero: “Para mí no fue un problema, nunca hubo ruido”

Pese al castigo público que realizó el club en contra del delantero, el DT le bajó el perfil a la teleserie tras la frustrada transferencia del uruguayo a Argentina. Habló de los lesionados y de la cancha del pasto sintético. 

Pablo Guede habló en conferencia en el Monumental y fue consultado por el episodio de Octavio Rivero y su pataleta tras no ser transferido a Belgrano de Córdoba, que incluso provocó un comunicado del club criticando su actitud.

El DT dijo que para él no hubo inconvenientes por la actitud del delantero y remarcó que desde ahora no hay nada especial en el trato con Rivero y que si está bien para jugar, será considerado.

“Para mí no fue un problema. Era algo mucho menor de lo que creían y lo dije el domingo. No hablé con Octavio más de lo que hablo todas las semanas. Por mi parte no hubo nunca ruido. Voy a seguir en la misma línea. Tiene que entrenar de buena manera como todos y si lo veo bien, lo pondré. Si no, no lo pondré. Es uno más del grupo”, explicó.

Además destacó que esta semana le sirvió bastante a Colo Colo para poder recuperar a los lesionados y trabajar pensando en el partido del próximo martes, ya con el plantel un poco más completo que con el duelo ante O’Higgins.

“Estamos recuperando a Andy (Vilches). Creo que esta es la última semana que tiene. Tenemos al Mago (Valdivia) con un golpe, al Tanque (Paredes) con otro golpe, pero todo dentro de lo normal. Estamos casi completos. Después de no sé cuánto tiempo pudimos dar dos días libres para recuperar de la cabeza y físicamente, ayer hicieron diferenciado y ya hoy hicieron todo el trabajo todos. Eso quiere decir que vamos por el buen camino en ese sentido”, comentó.

También abordó el tema de las canchas sintéticas y cómo preparará el duelo en La Florida ante Palestino, considerando que la carpeta del estadio que usa Audax está en muy mal estado para el fútbol profesional.

“Jamás me quejé de la cancha en ningún lugar. Todos tienen que jugar ahí y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera posible. No voy a entrenar ningún día en sintético eso sí, porque tiene mucho caucho y no es ni similar a la de Audax”, confesó.

En la misma línea, dijo que nunca tuvo considerado a Matías Zaldivia para ese duelo y que es muy arriesgado que jugara en pasto sintético, sabiendo que viene recién saliendo de un problema en su rodilla.

“Matías (Zaldivia) ya sabía que no iba a jugar este partido, no lo voy a arriesgar. Lleva una evolución espectacular, a los seis meses pudo disputar 90 minutos a un alto nivel y no lo voy a exponer a un campo donde las lesiones de rodilla son más propensas. Él lo sabe. Además, es el plan que nos trazamos con los médicos y el profe. Pasara lo que pasara, él no iba a estar”, remarcó.

A cinco días del partido ante Palestino en La Florida, el próximo martes desde las 16:00hrs, Guede comentó que aún le falta bastante para definir el equipo y que tras la victoria en Rancagua le costará definir quién jugará en la tercera fecha.

“Con el nivel que tuvo el equipo el domingo a todos se les hace complicado volver. Por eso nadie quiere salir, pero Gabi (Suazo) está súper en cuenta, tanto para jugar como para ir al banco. Decidiré con el transcurso de los días a ver qué equipo armo y cómo lo armo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia