Guardiola tras gastar 242millones de euros: “Lo que está pasando en el mercado es insostenible, va a tener que terminar”

El técnico del City puso el grito en el cielo debido a las impresionante cifras que se están pagando en la ventana de transferencias del verano europeo. Dijo, sin embargo, que ellos nunca volverán a gastar tanto.

Pep Guardiola sorprendió con sus declaraciones en conferencia de prensa en Manchester y reclamó por los altísimos gastos que están realizando los clubes europeos, esto, luego que el City gastara 242 millones de euros en fichajes.

Pep fue consultado por los altísimos precios que se están pagando por los jugadores, principalmente por los casos de Neymar y la posibilidad de que Dembélé o Mbappé puedan migrar rumbo a clubes mayores en cifras que rondan los 100 millones de euros.

“Lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y llevábamos muchos años sin fichar laterales, pero los necesitábamos. Este año lo necesitábamos, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más” , explicó.

A pesar que la ventana de transferencia cierra el 31 de agosto, el City es hasta ahora el club que más ha gastado con 240 millones de euros, seguido por el PSG que tras la llegada de Neymar y de Yuri Berchiche alcanzó los 237 millones de euros. Tercero está el Milán con 189 y luego aparece el United con 164, principalmente por los 83 millones que pagó por Lukaku. La Premier es el torneo que más ha gastado hasta ahora con más de mil millones de euros, lejos de los 659 de la Serie A y los 467 de la Bundesliga.

El City ha comprado varios de los jugadores más caros de la temporada, cuando pagó 57 millones por Mendy que vino del Mónaco, 51 millones por Walker que vino del Tottenham y 50 millones por Bernardo Silva que vino del Mónaco.

Pep explicó que el alto monto que se pagó por los jugadores aún no pueden ser vistos como altos o bajos, ya que depende exclusivamente del rendimiento que tendrán en la cancha. Puso el ejemplo de Dani Alves, que en algún momento fue el lateral más caro del mundo.

Yo ya lo viví con Dani Alves. Cuando el Barça pagó 37.5 millones al Sevilla por un defensa todos se pusieron las manos en la cabeza. Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años . Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia