[Fotos] Sebastián Abreu pichangueó con escolares y dará clases para 400 niños de Puerto Montt

El delantero uruguayo del cuadro salmonero firmó un convenio con la alcaldía y presentó el resultado en un liceo, donde aprovechó de desplegar su talento entre los colegiales.

La llegada de Sebastián Abreu promete ser un fenómeno dentro y fuera de las canchas de Puerto Montt. Así lo demuestra la actividad que encabezó el uruguayo este lunes, en la que se oficializó su participación en una serie de talleres y clases que impartirá para escolares de la comuna.

"Es una linda chance que el fútbol te da de conocer otros aspectos que no sólo tiene que ver con lo futbolístico, sino que también con lo cultural", dijo a SoyChile el delantero del cuadro salmonero, que en el sur alcanzó el récord de camisetas vestidas en su carrera, a los 40 años.

Abreu, que cerró esta instancia con una pinchaga junto a los alumnos del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, anunció que pretende "inculcar el trabajo en equipo, independientemente de que sea deporte. Eso será fundamental para el futuro, porque cada vez hay más exigencias, complicaciones y, si tienes el respaldo grupal, se te va a facilitar mucho más la vida en lo que puedas tener a futuro", recalcó el Loco.

Serán diez colegios municipales los favorecidos, más de 400 escolares que podrán compartir con la estrella del Mundial de Sudáfrica. El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, valoró que "Sebastián Abreu, dada su enorme experiencia en el mundo del deporte, su conocimientos de distintas culturas del mundo donde le ha tocado trabajar y su condición de embajador de la Unicef, va a ser un tremendo aporte en estos talleres".

Fotos: N. Hernández|SoyChile y Municipalidad de Puerto Montt

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia