La incógnita de Pizzi contra Paraguay: 4-4-2 con el Tucu Hernández o un 4-3-3 con Nico Castillo

La Roja recién completará su plantel este martes con el partido ante los guaraníes pactado para el jueves. No hay tiempo para experimentos y Macanudo debería apostar por fórmulas conocidas.

La selección chilena recibirá este jueves a Paraguay en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha de las clasificatorias a Rusia 2018, en la penúltima doble pasada antes del fin del camino a la Copa del Mundo.

Con pocos días para trabajar, Juan Antonio Pizzi seguramente echará mano a lo conocido y no contempla experimentar para un duelo clave en el objetivo de acercarse a la cita planetaria.

De esta forma, Macanudo podría repetir la última alineación titular de la Roja, la cual utilizó en la final de la Copa Confederaciones contra Alemania: un 4-4-2 con Pablo Hernández en el mediocampo y dos delanteros (Alexis y Vargas).

No es un misterio que el Tucu es del gusto total de Pizzi y así lo ha confirmado el mismo DT en el último tiempo, apelando constantemente al juego del volante nacionalizado chileno.

La otra alternativa es prescindir de Hernández para conformar el tradicional tridente en el mediocampo con Díaz, Aránguiz y Vidal, sumando a Nicolás Castillo como centrodelantero con Alexis y Vargas abiertos por las bandas , una fórmula que Macanudo también conoce.

Con este escenario, y a espera del último entrenamiento del miércoles, habrá que esperar desde el banco los ingresos de Jorge Valdivia o Esteban Paredes, que vuelven a la Roja tras varios meses fuera de Pinto Durán.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia