[Fotos] Barnechea derrotó a La Serena y Abreu cayó en Vallenar en una fecha nefasta para los candidatos en Primera B

El conjunto huaicochero bajó en casa a uno de los candidatos a la lucha por el Transición, mientras que Rangers volvió a tropezar, ahora con San Felipe, y Cobresal lo pasó mal ante Coquimbo Unido.

Barnechea derrotó por 3 a 1 a La Serena y sumó su primera victoria desde que consiguió el ascenso a Primera B , en la segunda jornada del Torneo de Transición. El cuadro huaicochero tomó ventaja en el primer tiempo y liquidó de contraataque en la segunda fracción, para someter a los granates.

Alfonso Urbina abrió la cuenta a los siete minnutos, junto al Cerro 18, pero la visita emparejaría la cuenta con una gran ejecución de Albano Becica. Francisco Tapia dejó en ventaja al local al filo del entretiempo y daría paso a un complemento de dominio absoluto serenense. Sin embargo, el empate no llegó y el Colorado Camilo Gaínza sentenció el 3-1.

Horas antes había naufragado Puerto Montt en Vallenar ante Copiapó. Con presencia titular de Sebastián Abreu y dos expulsados, el conjunto salmonero quedó en desventaja en la primera fracción, con anotación de penal de Jefferson Castillo. Y aunque batallaron con nueve hasta el empate de Jorge Guajardo (81'), Nibaldo Rojas marcó para la victoria del local (85').

En el resto de la jornada, Rangers no pasó del empate 1-1 en casa ante San Felipe (goles de Miguel Ángel Orellana y Carlos Soza), Magallanes y Ñublense igualaron en blanco, y Coquimbo celebró ante Cobresal con gol de Kilian Delgado, duelo que terminó con las expulsiones de Diego Carrasco y Lino Maldonado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia