[Foto] “Más que un loco, un genio”: Claudio Bravo recordó el legado de Marcelo Bielsa con una de sus frases célebres

El arquero de la Roja valoró el aporte de su ex DT al bicampeón de América que inició su camino a la gloria hace una década de la mano del entrenador rosarino.

Este pasado jueves se cumplieron 10 años de la llegada de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección chilena, el punto de inicio y pilar fundamental para despertar a la generación dorada del fútbol criollo que consiguió las dos Copas América.

Por este motivo, Claudio Bravo se sumó a la contingencia este viernes desde Inglaterra y recordó al DT con el que se consolidó como titular indiscutido y capitán de la Roja. El arquero compartió una foto de Bielsa con una de sus tantas frases célebres.

“No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando pierdes sucede lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados. Eso sí es importante. Lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorres el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal”, reza la frase de Bielsa que Bravo decoró con el eslogan “más que un loco, un genio”.

Poco después Mauricio Pinilla se sumó dedicándole aplausos en Twitter a la publicación del arquero de la selección chilena por su homenaje al Loco.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia