[Formación] Paraguay amenaza con Lucas Barrios en el experimentado once titular que saldrá ante Chile

La Pantera ha tenido camiseta de titular en los ensayos de un equipo guaraní que necesita la victoria para seguir en carrera por un boleto al Mundial de Rusia.

La presencia de Lucas Barrios como titular se proyecta como la gran novedad que prepara Francisco Chiqui Arce para el encuentro de mañana entre Paraguay y la selección chilena, programado para las 19:30 horas en el estadio Monumental y válido por la decimoquinta fecha de las clasificatorias mundialistas.

El delantero del Gremio de Brasil no actúa oficialmente por el equipo guaraní desde la derrota en casa ante Colombia (0-1), cuando ingresó en la última media hora el 6 de octubre del año pasado. Luego estuvo citado al duelo con Argentina, pero no sumó minutos.

A falta de la confirmación por parte de las autoridades técnicas paraguayas, el equipo que practicó lleva a Antony Silva en portería, a Robert Rojas como lateral derecho -pese a que actúa como zaguero central en Guaraní-, al legendario Paulo da Silva y a Gustavo Gómez en el centro de la zaga, y a Junior Alonso por la izquierda, el lateral del Lille de Marcelo Bielsa.

El mediocampo también tiene experiencia para derrochar. Antonio Bareiro (35 años) por la derecha, Víctor Cáceres (32) en el centro y Juan Rodrigo Rojas (29) por la izquierda; para dejar la conducción a Óscar Romero, del Alavés, como apoyo para los delanteros: el zurdo Miguel Almirón y Lucas Barrios.

El equipo paraguayo entrenará esta tarde en el estadio Monumental para las últimas consideraciones y posteriormente dialogará con los medios su entrenador, Francisco Arce.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo