Figuras del Superclásico: Paredes y Valdés sumaron 73 años de experiencia para tumbar a la U en el Monumental

Visogol marcó tres tantos y Valdés asistió uno y convirtió un tercero, en un saldo espectacular de los veteranos del Cacique, que extendió a 17 años la racha del Cacique sin perder en Macul contra los azules.

El Superclásico tuvo en los dos jugadores más veteranos de la cancha, Esteban Paredes y Jaime Valdés , a sus dos figuras mayores. Colo Colo derrotó por 4-1 a Universidad de Chile y extendió una paternidad sobre las azules que se eleva a los 17 años sin derrotas clásicas en el estadio Monumental.

El aporte de ambos es absolutamente innegable en este tipo de instancias. El delantero de 37 años y el mediocampista de 36 años dejaron a los albos en ventaja antes de los veinte minutos. El primero se mostró de manera sensacional para recibir de Jorge Valdivia y abrir la cuenta, y luego el Pájaro armó el 2-0 desde campo propio, para llegar a finiquitar en el arco de Johnny Herrera.

El liderazgo no se quedó ahí. Cuando los universitarios alcanzaron el descuento, Paredes y Valdés bajaron la temperatura y fortalecieron el control del balón por parte de los albos, a la espera de que se abriera una nueva oportunidad. Y los dos fueron protagonistas de la rúbrica que tuvo la victoria.

El Pájaro apareció luego de un error de Gonzalo Jara y se fue sobre el arco azul, en una valiente atracción de los pocos rivales que quedaban en el camino, y que terminó en el pase en solitario para que Paredes coronara el triunfo con su doblete personal. Luego Visogol aprovecharía una jugada personal para timbrar por tres y sentenciar la goleada.

A la espera de que se comuniquen los citados del medio local para las próximas eliminatorias, Colo Colo aporta dos candidatos de nivel, que demostraron su vigencia en el partido mayor del fútbol chileno. Y es la experiencia de 73 años reunidos, que no se compra en la farmacia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo