Enrique Osses defendió la actuación de Polic en triunfo de Colo Colo: “La evaluación es positiva, técnicamente está correcto”

El jefe de la comisión de arbitraje del fútbol chileno analizó la actuación de la terna arbitral en el duelo por Copa Chile, que recibió muchísimas críticas de parte de Deportes La Serena.

Enrique Osses salió a respaldar a la terna arbitral de Patricio Polic, luego de su comentada actuación en la victoria de Colo Colo sobre La Serena en Copa Chile, que tuvo varias jugadas polémicas. El ex árbitro destacó que en la primera jugada del gol anulado a La Serena es más discutible, pero que se cobró bien ya que fue Polic y no el asistente quien dirimió si el jugador interfiere o no en la jugada.

Eso es más discutible, el detalle por qué el juez asistente se demora y conversa. Orellana no ve la profundidad qué tanto molesta a Orión, sólo ve a un jugador claramente en fuera de juego. Eso lo sabe el árbitro, le hace un gesto que levante la bandera y ahí señalan ”, explicó a Radio Cooperativa.

Osses también recalcó que está muy conforme por la manera en que se llevó el partido y que las dos jugadas polémicas la terna arbitral lo hizo de buena forma, incluso diciendo que en la del segundo tiempo no hay duda alguna.

“Sí, claro (buena evaluación). Técnicamente, no es un problema de ellos. La instrucción es clara, en este caso, técnicamente están correctas. La primera es más discutible que la segunda. Existe antecedentes para sancionarlos, en la segunda no hay ninguna duda”, remarcó.

En tanto también respondió las críticas del arquero de La Serena Pedro Carrizo, quien dijo que en la Inaf “están regalando los títulos de árbitros” y que la actuación “fue un robo”. Osses dijo que es posible que sea denunciado al Tribunal.

“Es lamentable, que no estoy de acuerdo. Técnicamente y reglamentariamente he aclarado las dudas. Hemos ido a casi todos los clubes de Primera y Primera B, dando charlas. Todos los jugadores dicen lo mismo que decimos en los videos. El señor Carrizo tendrá que hacerse cargo de sus dichos si son o no ofensivos. El fútbol da para debate, los árbitros deben definir en cosas de segundo bajo un rigor técnico. Puede ser sancionado y denunciado al Tribunal de Disciplina, que deberá ver el árbitro”, cerró.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia