¡Enorme! Parma volvió a la Serie B con un "homenaje en cancha" para el gran Iván Zamorano y su 1+8

El conjunto parmesano, que escala divisiones para volver a la Serie A después de la quiebra del club en 2015, debutó en la Serie B con un lindo gesto de su delantero Manuel Nocciolini, quien vistió el dorsal que Bam Bam popularizó hace 20 años.

Cosas que les pasan a los que dejan huella. Iván Zamorano recibió un sorpresivo "homenaje" en el regreso de Parma a la Serie B este viernes, con victoria por 1-0 sobre Cremonese. El cuadro gialloblú llevó entre sus titulares a Manuel Nocciolini con el dorsal 1+8, el mismo que utilizó Bam Bam hace veinte años en el Inter de Milán.

Nocciolini fue además protagonista de la victoria, al recibir la infracción penal que Emanuele Calaió convirtió en el único gol del partido disputado en el estadio Ennio Tardini. Parma quebró en 2015 y se creó un nuevo club sobre sus cenizas, que ha ascendido desde la Serie D hasta llegar a la antesala de su regreso a la primera división del calcio.

El 1+8 de Nocciolini estuvo lejos de ser casualidad. Zamorano le cedió la camiseta número 9 al brasileño Ronaldo, que firmó por Inter de Milán en 1997. Y comenzó a usar el dorsal 18, con el símbolo de adición en medio de los dos dígitos para respetar su oficio de centrodelantero.

En el caso del Parma, la llegada precisamente de Calaió le quitó el 9 a Nocciolini, que se acordó del gran Iván a la hora de elegir su nueva numeración.

Los cruzados tuvieron un chileno en la banca en el estreno. Se trata del ex capitán de la selección Sub 20, Francisco Sierralta, quien saltó a Parma en calidad de préstamo luego de desarrollar la pretemporada con el plantel de Udinese, cuadro dueño de su pase.

Video | El compacto del Barbón Nocciolini

Fotos: La Reppública de Parma

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia