[Eliminatorias] Holanda se juega la vida ante Francia y se juega su primera gran final para llegar a Rusia

La Oranje necesita como el agua sumar ante los galos para no comprometer sus posibilidades de llegar a la Copa del Mundo. Dramática jornada ofrece el Grupo A del Viejo Continente.

Un duelo terrible entre potencias históricas librarán hoy Francia y Holanda en el Stade de France (15:45 horas, transmite ESPN2). El cuadro naranja necesita al menos un empate para llegar a las últimas jornadas con opción matemática de clasificarse al Mundial de Rusia, aunque sea al repechaje, en el Grupo A de las eliminatorias europeas.

El regreso de Robin van Persie es la gran novedad del equipo de Dick Advocaat, que también contará con los veteranos Wesley Sneijder y Arjen Robben. Holanda marcha tercero con diez unidades en un grupo que encabezan Francia y los suecos (que se enfrenta a Bulgaria), con 13 puntos. A falta de cuatro fechas, cada unidad será vital.

Y también en los otros grupos que tienen acción habrá morbo. Especialmente de la mano de Cristiano Ronaldo, quien vuelve a jugar en medio de la suspensión que sufrió en España, y será el estelar de Portugal ante Islas Faroe en Oporto. Los lusos (15 puntos) no pueden tropezar si quieren dar caza a Suiza (18), líder del Grupo B y que recibe a Andorra.

Finalmente, el Grupo H puede dejar a Bélgica (16 puntos) con medio boleto en el bolsillo, si derrota a Gibraltar en casa, mientras que sus escoltas Grecia (12) y Bosnia (11) se medirán con los más complicados Estonia y Chipre, respectivamente.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia