El Rey Arturo, Bravo y Medel conocerán su suerte: los bombos y clasificados a la fase de grupos de la Champions

La nueva edición del máximo torneo de clubes en el viejo Continente tiene definidos a los 32 equipos que participarán de la fase zonal, con Arturo Vidal inscrito como cabeza de serie junto al Bayern Múnich, Claudio Bravo en el Manchester City y Gary Medel en Besiktas.

Terminada la ronda de playoffs este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos de una nueva edición de la Liga de Campeones de Europa en el Forum Grimaldi de Mónaco, desde las 13:00 horas de Chile.

Como es costumbre los equipos se ordenarán en cuatro bombos, conteniendo en la primera pecera a los siete campeones de las ligas con mayor ránking más el monarca vigente de la Champions League, en este caso, el Real Madrid, que también aparece como el ganador de la Liga de España. Por esta razón, se incluye al vencedor del torneo de Ucrania.

Real Madrid será cabeza de serie junto al Bayern Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y el Spartak Moscú en el Bombo 1.

Estos equipos podrán enfrentar a otros poderosos ubicados en e l Bombo 2: Barcelona, Atlético Madrid, PSG, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Porto o Manchester United, siempre y cuando “no se enfrenten equipos de la misma federación”, según explicó la UEFA.

“Los mejores dos equipos en los ocho grupos estarán en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se realizará el lunes 11 de diciembre. Los ocho equipos que acaben su grupo en tercera posición pasarán al sorteo de los dieciseisavos de la Europa League”, sentenció la UEFA.

El Bombo 3 está conformado por Napoli, Tottenham, Basilea, Olympiacos de Grecia, Anderletch de Bélgica, Liverpool, Roma y el Besiktas turco de Gary Medel.

Por último, el Bombo 4 contendrá al Celtic de Escocia, CSKA Moscú, Sporting Lisboa, APOEL de Chipre, Feyenoord, Maribor de Eslovenia, Qarabag de Azerbaiyán y el Leipzig germano.



RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo