Juan Mata lidera un hermoso proyecto que busca que los jugadores donen el 1% de su sueldo a fondos solidarios

El crack del Manchester United lanzó una notable iniciativa para ir en ayuda de organizaciones que buscan el desarrollo social sostenible.

Juan Mata lanzó un proyecto notable al unirse a Common Goal , un movimiento que busca que los futbolistas donen el 1% de su sueldo a un fondo que pretende ayudar a diferentes organizaciones para el desarrollo social.

El crack lanzó un video en uno de los barrios más desfavorecidos de  Mumbai, India, donde promueve el aporte solidario poniendo su 1% primero para motivar a otros jugadores de sumarse a la iniciativa.

“Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol. Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible”, explicó Mata en su sitio web oficial.

El español se muestra jugando contra 11 niños y perdiendo el partido, dejando en claro que necesita más ayuda para poder formar un fondo mucho más potente. Common Goal busca motivar en primer término a los futbolistas, pero también sueñan con quedarse con el 1% de los 30mil millones de dólares anuales que mueve la industria del fútbol.

“Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido. Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible. Por ello, me gustaría pedir a jugadores de todo el mundo que se unan al equipo”, agregó.

“Streetfootballworld es la organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, la organización apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. El impacto de streetfootballworld ha sido reconocido y premiado por instituciones de la talla de Laureus, UEFA y World Economic Forum”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia