Dilan Zúñiga se ilusiona en la Roja Sub 21: "Me gustaría ser el recambio de Jean Beausejour"

El lateral formado en Colo Colo y que fue adquirido por Everton es una de las novedades en la inédita selección que trabajará desde esta mañana bajo las órdenes de Héctor Robles, para enfrentar a Francia el 1 de septiembre.

Dilan Zúñiga consiguió la anhelada regularidad en la última temporada con la camiseta de Everton. El cuadro viñamarino le compró su pase a Colo-Colo , donde no había tenido grandes oportunidades de figurar, y como las buenas noticias no llegan solas, además fue nominado a la selección chilena Sub 21 que se enfrentará a su similar de Francia el 1 de septiembre, en el legendario Parque de los Príncipes.

Pero al defensor no le basta con ver su nombre en la lista y quiere convertirse en alternativa para una posición donde la selección adulta ha visto consolidarse a Jean Beausejour, hoy casi sin competencia. "Me gustaría ser el recambio de Beausejour, me gusta como juega", sentenció Zúñiga en conversación con El Mercurio de Valparaíso, antes de incorporarse a los trabajos en Juan Pinto Durán al mando de Héctor Robles .

La nómina de Chile Sub 21

"No es fácil encontrar laterales izquierdos, pero aún así hay buenos jugadores. Es una linda posibilidad estar ahí, es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo. Se está pensando en el recambio y creo que va a estar Juan Antonio Pizzi viendo todo, así que es una bonita opción para acercarse a la selección adulta", reflexionó el jugador de 21 años, que suma 53 partidos y dos goles como profesional.

El desafío será de marca mayor, con la selección de Francia que viene de ser campeón de Europa Sub 19 en 2016 y cuenta con Kylian Mbappé entre sus figuras. "Hay un buen equipo, hay buenos jugadores, pero falta todavía que se incorporen los que están afuera. Nos va a ir bien, tengo fe que nos va a ir bien y pensando en que a futuro me sigan nominando a este tipo de partidos", completó el lateral izquierdo.

Everton además cuenta con Jaime Carreño y Kevin Medel entre los veinte convocados que trabajarán desde esta mañana en el búnker de la selección en Macul.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia