Diego Rubio figura: marcó un gol en el partido y otro en la definición por penales que llevó a su equipo a la final de la Copa de Estados Unidos

El rendimiento del ex jugador de Universidad Católica y Colo Colo no ha parado de evolucionar en el fútbol de Estados Unidos.

Diego Rubio fue la figura de la clasificación a la final de la US Open Cup de Estados Unidos por parte de Sporting KC. El delantero chileno fue clave en el empate 1-1 y luego victoria por penales sobre San Jose Earthquake (5-4) y celebró el paso a la definición por el título, ante NY RedBull o FC Cincinatti.

El ariete formado en Universidad Católica y que debutó tempranamente por Colo Colo marcó el 1-1 parcial del encuentro disputado anoche en el Children's Mercy Park de Kansas City, luego de recibir un buen centro de Jimmy Medranda (32').

La igualdad estiró la llave hasta la definición desde el punto penal. Y ahí Rubio también fue protagonista, ya que luego de que ambos equipos fallaran su primer disparo, puso en ventaja a sus colores con un remate seco a izquierda del golero Andrew Tarbell. La cuenta terminó 5-4 para el equipo del chileno.

Fotos: Sporting KC

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo