Cristiano se confesó ante el juez: “Tengo hasta sexto año de escolaridad y lo único que sé hacer bien es jugar al fútbol”

La prensa europea reveló parte de la declaración del astro portugués en el Juzgado, en el marco de la investigación sobre supuesta evasión de impuestos en sus ingresos por los derechos de imagen durante parte de su carrera. 

La prensa europea reveló parte de la declaración que realizó Cristiano Ronaldo frente al Juzgado de Portezuelo de Alarcón en medio de la investigación por supuestos delitos tributarios referentes al pago de impuestos de los ingresos percibidos por derechos de imagen.

El astro defendió su inocencia y dijo que durante toda su carrera cumplió con los pagos exigidos por los diferentes fiscos de Inglaterra y España. Recalcó que en internet aparece todo lo que ha ganado en su carrera.

“Yo siempre tributé, siempre. En Inglaterra y en España. Y siempre tributaré. Como usted sabe, yo no puedo ocultar nada, sería ridículo por mi parte. Soy como un libro abierto. No hay más que entrar en Google y de Cristiano sale todo. Por ejemplo en la revista Forbes salió ahora lo que gano”, explicó el astro según Europa Press.

El ídolo del fútbol mundial dejó en claro que todo el manejo económico lo deja en mano de sus asesores, reconociendo de paso que ignora todo tipo de movimientos tributarios. También exculpó a su representante Jorge Mendes.

“Me fío de mis asesores, que son los mejores. Les pago bien para que hagan bien mis cosas y lo dejo todo en sus manos. Yo siempre doy poderes a la gente que trabaja para mí, para que puedan hacer bien su trabajo. Yo no entiendo mucho de esto; tengo hasta sexto año de escolaridad y lo único que sé hacer bien es jugar al fútbol. Y si mis asesores me dicen 'Cris no hay problema', pues les creo”, confesó.

Finalmente dejó en claro que su intención es ser exculpado de toda acusación y que ha hecho todo bien tanto en España y en Inglaterra, país donde le gustaría volver ante la seguridad de haber tributado siempre de buena forma.

“Todos mis asesores, el propio Manchester, el Real Madrid, me dicen que yo no he hecho nada mal, que no tengo la culpa de nada. De verdad yo no sé qué hago aquí”, cerró.

Hacienda de España lo llevó a declarar al Juzgado por supuestamente haber cometido cuatro delitos entre 2011 y 2014 por presunto fraude tributario en montos que ascienden a los 14.7 millones de euros.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia