Coquimbo se excusa de incumplir el reglamento del Sub 20 en Copa Chile y argumenta error interpretativo

Desde el club Pirata emitieron un comunicado en el que explican las razones por las cuales se saltaron las bases del torneo en lo que refiere a la inclusión de un juvenil durante 45 minutos de cada partido, y que le debería quitar el empate para sentenciar un derrota por secretaría.

Coquimbo Unido igualó en cancha 2-2 ante San Luis en Quillota por la ida de los octavos de final de Copa Chile. Sin embargo, el equipo dirigido por Patricio Graff incumplió la regla del juvenil en cancha y perderá el duelo por secretaría.

El cuadro de la Primera B envió a la cancha desde el banco a los juveniles Sebastián Galani (59’), Lucas Martínez (65’) y Marco Collao (71’), pero no completó 45 minutos del partido con un sub 20 en cancha.

Este jueves desde la Cuarta Región emitieron un comunicado explicando el error y aseguran que el incumplimiento de las bases se originó por culpa del mismo reglamento, que deja márgenes interpretativos en su gramática.

“Surge un conflicto con la interpretación del reglamento, específicamente en su artículo 34 numeral 3. (…) Debemos expresar que el espíritu actual de esta institución es el desarrollo de nuestras fuerzas básicas con el objetivo de que cada vez sumen más minutos nuestros juveniles”, informó el club Pirata.

Agregaron que “es más, se terminó disputando el encuentro con tres juveniles en cancha. (…) Nuestra interpretación de la norma será debidamente respaldada ante órgano competente, pues el artículo permite confusión”.

Según los coquimbanos la confusión se provoca con el artículo que expresa que “en cada fase, uno de estos jugadores deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro”, pidiendo que se corrija a “en cada fase, uno de estos jugadores deberá sumar”, en singular.

“En consecuencia, se logra desprender que ambos (varios) jugadores pueden sumar la cantidad de minutos en cuestión y en el partido disputado nuestros juveniles sumaron un total de 77’”, sentencia el club de la Cuarta Región.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia