Con o sin TAS: Chile puede asegurar su boleto directo o vía repechaje al Mundial de Rusia, el próximo martes en La Paz

Una combinación matemática le da el pase a la Copa del Mundo a la Roja, pero con varias exigencias: ganarle a Paraguay y Bolivia y que Argentina y Ecuador no sumen unidades en la próxima doble fecha eliminatoria.

Las opciones de la selección chilena se han abierto en estas eliminatorias sudamericanas. Y aunque queda pendiente la revisión del TAS sobre el castigo de la FIFA en contra de Bolivia, que le sumó dos puntos a la Roja, el equipo de Juan Antonio Pizzi podría adelantar la clasificación incluso al próximo martes.

El piso está en que la Roja derrote a Paraguay el jueves en el Monumental y luego a Bolivia en La Paz. Chile tiene actualmente 23 puntos en la tabla, por lo que podría acumular 27 si el TAS falla en contra o 29 si el TAS falla a favor.

Luego necesita ayuda de otros resultados. Si Argentina pierde sus dos encuentros (visita a Uruguay y recibe a Venezuela) y Ecuador también cae por duplicado (visita a Brasil y recibe a Perú), la Roja habrá clasificado al Mundial con 29 unidades y habrá asegurado repechaje con 27. Es decir, boleto por las dos posibilidades que deja el TAS.

Perú no es amenaza de Chile aunque gane, ya que el fallo del TAS puede restarle tres puntos, y juega con Argentina en la penúltima fecha, por lo solo podría "bajar" a argentinos y ecuatorianos en la clasificación.

Hay más fórmulas para que Chile llegue al Mundial, pero siempre tendrán que pasar por resultados que se darán en las últimas dos fechas, entre el 4 y el 11 de octubre próximos. Lo importante es que el equipo de Alexis y Vidal tiene la primera opción y que, sobre todo, depende de sí mismo para clasificarse a Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo