Cavalieri y fea eliminación de Palestino: “Me equivoqué en el planteamiento del equipo”

Los árabes se despidieron de la Copa Sudamericana amén de un global 10-2. El DT hizo autocrítica, pero recordó que por temas reglamentarios, no pudo inscribir los refuerzos en un equipo que vio partir varios jugadores tras el Transición.

El DT de Palestino, Germán Cavalieri, hizo un mea culpa tras la goleada 5-0 recibida en Brasil ante Flamengo por la Copa Sudamericana, resultado que dejó eliminados a los árabes con un global de 10-2 en la segunda ronda del torneo continental.

“Sabíamos que era una tarea difícil, pero es un resultado abultado. Me equivoqué en el planteamiento del equipo. Nos sorprendió Flamengo con los contragolpes y eso hizo mucho daño en el primer tiempo”, dijo el DT tras el duelo.

Por otro lado, tampoco dejó pasar la oportunidad para recalcar que las bases del torneo, junto al desorden del calendario del fútbol chileno que se está tratando de ordenar luego del intento de Sergio Jadue por copiar el modelo europeo, fue otro punto conflictivo.

“Tenemos un equipo muy joven, no pudimos inscribir a las nuevas incorporaciones y tuvimos que recurrir a los juveniles. Hay jugadores que necesitan cometer errores para seguir creciendo. Buscaremos que Palestino pueda estar presente en otra copa”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo