Canal 13 revela choque entre Pizzi y Alexis, quien pidió la tarde del miércoles libre para definir su futuro en Arsenal

El técnico de la Roja reprobó al goleador histórico, quien solicitó permiso para tratar "asuntos personales" un día antes del trascendental juego ante Paraguay por eliminatorias.

La selección chilena inició este lunes su preparación oficial para los encuentros eliminatorios frente a Paraguay y Bolivia por las fechas 15 y 16 del camino al Mundial de Rusia. El último en sumarse en esta jornada fue Alexis Sánchez y ahora Juan Antonio Pizzi solo necesita de Mauricio Isla y Marcelo Díaz para completar el contingente de 26 jugadores citados.

Sin embargo, la llegada del tocopillano generó discordia. En lo que Canal 13 calificó como un "incendio en la Roja", el goleador histórico solicitó permiso para tomarse libre la tarde del miércoles, "para realizar trámites de índole personal", lo que aparece vinculado con la opción de dejar el Arsenal antes del cierre del libro de pases de la Premier, el 31 de agosto, mismo día de la Roja ante el equipo guaraní.

"La sola petición generó el enojo total de Pizzi, que reprobó el requerimiento del goleador, a quien ya en la previa de la Copa de las Confederaciones había autorizado a regañadientes a extender sus vacaciones y viajar por su cuenta a Rusia, dos días después de sus compañeros. Un incendio generado por Alexis", asegura la información.

Lo concreto es que el ariete, titular absoluto de la Roja y que en Rusia se quedó con el liderato histórico de goles en la selección, parece aún enmarañado en su hasta ahora frustrado traspaso a Manchester City, el único equipo que sigue en boga por Alexis y que pagaría más de 70 millones de euros por su pase. Si es que Arsenal lo libera.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo