¡Buena! Francisco Sierralta se quedará en Italia y jugará para el renacido Parma en la Serie B del calcio

El defensor chileno de 20 años y 1,90 mt aprobó luego de su pretemporada en Udinese y saldrá en calidad de préstamo al legendario cuadro parmesano, que busca regresar a la Serie A después de su desaparición en 2015.

Quizás la juventud de Francisco Sierralta, nacido el 6 de mayo de 1997, le impida conocer a fondo la grandeza de la próxima estación de su carrera. O quizás no. Lo cierto es que el defensor formado en Universidad Católica, comprado por Udinese y que la temporada pasada estuvo a préstamo en Palestino; pasará a integrar las filas del elenco parmesano en la Serie B de Italia, en medio de su lucha por resucitar su glorioso pasado.

Sierralta estuvo el último mes en la pretemporada de Udinese en distintas regiones de Italia y Austria, a la espera de que el cuadro bianconero determinara su nuevo destino. Y en las próximas horas será oficializado su traspaso, nuevamente en calidad de préstamo, al Parma 1913 de Italia, su primera experiencia en Europa.

Parma alcanzó a ganar una Recopa y una Supercopa europea, además de dos Copas UEFA; en una maravillosa racha en la década de los 90, justo antes de que naciera Sierralta. Un equipo que tenía a Fabio Cannavaro, Faustino Asprilla, Néstor Sensini, Gianfranco Zola y luego a Lilian Thuram, Gianluigi Buffon y Hernán Crespo entre sus grandes nombres.

Sin embargo, los problemas económicos llevaron al equipo a la quiebra en 2015. El equipo desapareció y se creó nuevamente, pero con la obligación de participar desde la Serie D. La última temporada consiguió su ascenso a Serie B y ya se ponen como meta volver a la división dorada del calcio.

Esta será la nueva estación de Sierralta, quien tendrá la oportunidad de jugar en el legendario Stadio Ennio Tardini e incluso podría tener un compañero sudamericano de gran experiencia en Europa. La prensa italiana ya unica al argentino Maxi López como el refuerzo bomba para la próxima stagione .

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo