Bravo y Vidal analizan el regreso de Valdivia a la Roja: “Antes lo pidieron y los mismos después lo criticaron”

El capitán de la selección chilena junto al Rey Arturo manifestaron su felicidad por tener de vuelta al mediocampista de Colo Colo en Juan Pinto Durán. El arquero ironizó con las posibilidades y las vueltas que ha debido soportar el Mago.

La selección chilena enfrenta a Paraguay este jueves a las 19:30 horas en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 con varios tópicos que Claudio Bravo y Arturo Vidal se encargaron de aclarar.

“Siempre me preocupa no competir y me encantaría estar haciéndolo. Me iintegré recién hace pocas semanas al City por las vacaciones tras la final de Copa Confederaciones, pero por rendimiento no me preocupa, he estado en peores situaciones”, sostuvo Bravo respecto a la suplencia en su club.

Respecto a la posibilidad de sumar a Nicolás Castillo como compañero en ataque de Alexis y Vargas, o apostar por la experiencia de Esteban Paredes, el capitán añadió que “se habla de la falta de gol u otras cosas de los delanteros, pero así salimos campeones dos veces y clasificamos dos veces al Mundial, llegamos a la final de Copa Confederaciones. Si es uno, dos o tres delanteros no nos preocupa, sabemos que acá, incluso independiente de cómo lleguen, todos se transforman para rendir”.

Otro punto importante en Chile de cara a los duelos contra Paraguay y Bolivia es el regreso de Jorge Valdivia al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tras varios meses de ausencia.

“Estamos contentos que vuelva Jorge, físicamente está muy bien y es de los jugadores que te cambian un partido en cualquier momento”, consideró Vidal, mientras que Bravo complementó que “tiene dos caras, se pidió el regreso de Jorge antes y cuando entró cambió el trámite del partido para mal y todos lo criticaron. Los mismos que lo pedían lo criticaron… Ahora pasa lo mismo. Está en un gran nivel con Colo Colo, pero si no llega a tener una buena actuación lo van a criticar de nuevo. No lo vamos a descubrir ahora, Valdivia nos beneficia mucho a la hora de jugar y lo valoramos tal como a todos los compañeros”.

Para cerrar, ambos astros de la Roja apuntaron su mira exclusivamente al trascendental partido contra Paraguay, uno de los cuatro duelos que le restan a la selección chilena para finalizar su participación en las clasificatorias.

“El partido clave es el que viene, dependemos de este para no especular y ver quien tiene que ganar o perder después. No pensamos por ahora en Bolivia, si no que en Paraguay. Jugando bien o mal hay que ganar. Colgados del arco 1-0 vale para depender de nosotros mismos”, puntualizó Bravo; el Rey Arturo sentenció que “fue un partido doloroso, llegábamos bien, como campeones hace poco y terminamos con expulsados. Tenemos que repetir lo que hicimos en Rusia, será una revancha bonita”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia