Botafogo clasificó en la Libertadores sin Leo Valencia, ante el Nacional de Lasarte y con blooper del Coco Conde

El mediocampista chileno vio desde el banco todo el duelo, que tuvo un blooper protagonizado por el ex arquero de la U y su defensa central. Cuatro expulsiones directas en los minutos finales dejaron a los charrúas con ocho jugadores

Botafogo derrotó por 2-0 a Nacional de Uruguay en Río de Janeiro y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores en un polémico partido que terminó con cuatro expulsiones sobre el final.

En los brasileros Leonardo Valencia vio todo el partido desde la banca, mientras que en la visita el ex Universidad de Chile, Esteban Conde, fue titular en el arco y el DT Martín Lasarte en la banca de los charrúas.

Con el 0-1 de ventaja conseguido en la ida, Botafogo aumentó la serie con un cabezazo de Bruno Silva a los 2 minutos. En los 6’, Agustín Rogel le cedió un melón a Conde, que tampoco estuvo atento, y Rodrigo Pimpao puso el segundo.

Sobre el final el uruguayo Diego Polenta fue expulsado por un manotazo(89'). Tras la jugada se generó una trifulca y Víctor Luis (Botafogo) y Gonzalo Rodríguez (Nacional) también vieron la roja directa (90'). Antes del pitazo final, en los 92 minutos, Rodrigo Aguirre pegó un patadón y los charrúas terminaron el duelo con ocho jugadores .

En los cuartos de final de la Copa Libertadores el Botafogo de Leonardo Valencia enfrentará a Gremio, para definir al rival de Barcelona de Ecuador o el ganador de la llave entre Santos o Atlético Paranaense de Esteban Pavez.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo