¡Bomba! Barcelona pagará 150 millones de euros al Dortmund para convertir a Dembélé en el segundo mayor fichaje de la historia

El delantero frances protagonizará el segundo traspaso más caro del mercado de verano. beIN Sports confirmó un acuerdo millonario por el joven de 20 años, que reemplazará a Neymar en el equipo.

Una nueva bomba en el millonario mercado de refuerzos del fútbol europeo. La cadena internacional beIN Sports confirmó que Barcelona llegó a acuerdo con Borussia Dortmund y pagará 120 millones de euros, más 30 millones por variables, para quedarse con el pase del delantero francés Ousmane Dembélé, de solo 20 años.

El arreglo se alcanzó en Mónaco, donde ambos clubes están a la espera del sorteo de la próxima Liga de Campeones de Europa, y dará luz verde a la llegada del cuarto refuerzo al cuadro azulgrana, que ya incorporó a Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Paulinho al plantel que lidera Ernesto Valverde.

Dembélé no fue citado a la fecha FIFA por la selección de Francia, en medio de públicas diferencias con el Borussia Dortmund, que decidió apartar al jugador de la plantilla luego de que se declarara en rebeldía y no pudiera ser contactado por miembros del staff técnico.

La confirmación del traspaso confirmará a Dembélé como el segundo fichaje más caro de la historia, solo superado por Neymar Jr., quien dejó precisamente a Barcelona por PSG a cambio de 222 millones de euros.

El ariete galo debutó en Stade Rennais en 2015, y un año después saltó a Dortmund, donde solo lleva una temporada. Como profesional, acumula 79 partidos disputados, con registro de 22 goles y 27 asistencias, en la Ligue 1, la Bundesliga y las copas europeas.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia