Beausejour y el conflicto en La Araucanía: “Ha habido crímenes de Estado contra el pueblo mapuche”

El seleccionado nacional de los registros de la U fue invitado al programa El Cubo de CHV que se emitirá mañana jueves. En un adelanto, Palmatoria se refirió a temas contingentes del país sin pelos en la lengua.

El lateral de la selección nacional y Universidad de Chile, Jean Beausejour, se dio espacio en la previa del superclásico entre Colo Colo y la U para abordar sus raíces mapuches y haitianas.

“Ser mapuche y negro para mí es motivo de orgullo. Gran parte de mi familia es mapuche, la otra haitiana, pero la gran parte mapuche, entonces no es que yo me identifique: yo soy mapuche”, dijo Beausejour al programa El Cubo de CHV.

Sobre el conflicto en La Araucanía el campeón de América con la Roja fue tajante: “ha habido crímenes de Estado en contra del pueblo mapuche”.

Por último, el jugador que ha rondado la política abordó la reciente aprobación de la ley de interrupción del embarazo por tres causales: "son temas en los que el país tiene que avanzar. Lo mismo con el matrimonio igualitario”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo