Beausejour: “Si ganamos el Superclásico vamos a marcar una clara tendencia con respecto a nuestros rivales”

El lateral de Universidad de Chile anticipó el duelo en el estadio Monumental y comentó la importancia que tiene para la U poder vencer, no sólo por un tema histórico de poder romper la racha de Colo Colo de 16 años sin perder en Macul.

Jean Beausejour habló en la previa del Superclásico y recalcó que en la U el duelo ante Colo Colo se toma con una tremenda importancia por la trascendencia que tiene la visita al Monumental.

“Es importante, por la trascendencia que tiene el hincha. Es un partido que uno espera, por la connotación histórica que tiene en el Monumental. Lo vivimos de manera especial, pero trabajando como nosotros sabemos. Sabemos que la preparación es tan importante como el día del partido y ponemos énfasis en eso” , explicó al sitio oficial.

Además comentó que no puede hacerse cargo de los 16 años que tiene la U sin poder ganar en el Monumental, dejando en claro que este es un partido aparte en la historia negativa que tienen los azules en Macul.

“Este plantel tiene su propia historia, algunos perdimos el campeonato pasado. Claro que nos gustaría romper con esa racha y ser el plantel que logra ganar. No tiene nada que ver con todo lo histórico, con lo que hagamos el día domingo”, remarcó.

También avisó que si la U quiere ganar en el Monumental, tiene que ser clave que todo el plantel esté consciente de la importancia de hacer un partido perfecto y que incluso los que entran desde la banca sean determinantes.

“Los nombres no te aseguran nada, lo único que te aseguran es un resultado positivo ese día es el funcionamiento que podamos tener, como plantel incluso. Quedó demostrado el fin de semana pasado que David que venía desde el banco cambió el partido. Todos tienen que estar alineados para sacar un resultado positivo”, recordó.

Finalmente dijo que si la U logra ganar el Superclásico, y por consiguiente extiende a siete la ventaja sobre Colo Colo en el Transición, los azules se transformarán de inmediato en candidatos fuertes al título.

“Sin ser definitorio va a marcar una tendencia. Tiene que ver mucho el lugar donde te encuentres en la tabla, dejando aparte todo el contexto histórico, para nosotros si logramos obtener los tres puntos vamos a marcar una clara tendencia con respecto a nuestros rivales”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo