Aníbal Mosa y la situación de Rivero: "Vamos a escuchar sus argumentos, pero considero que no actuó bien"

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó qué pasa en la interna con el delantero uruguayo.

A pesar de la victoria de Colo Colo frente a O'Higgins, el que más hizo noticia esta tarde fue Octavio Rivero, quien pidió no ser citado al encuentro por "tener la cabeza en otro lado".

Aníbal Mosa se refirió a su situación y reprobó su compotamiento: "El sábado me enteré que (Octavio) no estaba en la citación. Conversé con el cuerpo técnico y me informaron que tuvieron una conversación donde él manifestó que no estaba en condiciones anímicas para afrontar el partido, porque tenía su cabeza en otra parte".

"Las molestias deben quedar de lado cuando se dan situaciones y partidos tan importantes, donde la necesidad de contar con todos los jugadores es mucho más importante de los deseos personales de cada uno. La institución debe estar por encima de todos nosotros", añadió.

Además, explicó por qué no han dejado ir al delantero uruguayo: "Octavio busca su salida del equipo y nosotros le dijimos cuales eran las condiciones. Las ofertas que han llegado no satisfacen ni en forma ni en fondo lo que pretende el club".

Aníbal Mosa señala que tiene una reunión pendiente con Rivero: "Vamos a seguir conversando con él. Lo haremos el martes o miércoles, en la comisión de fútbol y junto al director técnico para ver por qué tuvo este tipo de reacción. No estamos para sancionar o multar. Lo que queremos es que todos los jugadores estén cuadrados con la institución siempre. Vamos a escuchar sus argumentos, pero considero que no actuó bien".

El mandamás del club albo, también se refirió a la oferta de Belgrano: "Tienen que pagar dos millones de dólares, esa es la cláusula de salida. Le habíamos dicho que lo podíamos dejar salir por US$1,5 millones y no llegó esa oferta, por eso le notificamos a Belgrano que su propuesta no reunía las condiciones".

"Rivero tiene una cláusula y la oferta debe ajustarse a ella para salir. Si no es así, debe seguir entrenando y mostrando su calidad en la institución. Para equipos argentinos, esto debe ser al contado", añadió.

"Era dos tercios al contado y un tercio en cuotas. Eso no nos satisface porque el jugador tiene condiciones, es joven, uruguayo y puede convertirse prontamente en comunitario (en Europa). Nosotros no tenemos necesidad y no lo andamos ofreciendo", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo