Alexis Sánchez confirmó en Pinto Durán que se va al City y la Roja lo premió con una ovación

El millonario acuerdo, si bien todavía no está oficializado por las partes, fue confirmado por el propio jugador al interior de la selección chilena, según informó La Tercera. Esta tarde la Roja se enfrenta con Paraguay en el estadio Monumental.

Como es costumbre, la selección chilena realiza a estas horas un trabajo físico especial de activación, para ultimar la preparación de cara al duelo de esta tarde ante Paraguay, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. Pero antes, Alexis Sánchez tenía una noticia que dar: se va al Manchester City.

El delantero se había mostrado preocupado por la resolución de su futuro y se vino a CHile con la negociación inconclusa con Arsenal. Sin embargo, esta mañana se alcanzó el acuerdo (por más de 65 millones de euros) y el delantero será oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo skyblue.

Según informó La Tercera, cuando lo supieron en la Roja los mismos compañeros premiaron con una ovación a Alexis. Le dedicaron "palabras de apoyo" y además, tuvo la compañía de Claudio Bravo, quien ahora estará en su mismo camarín a nivel de clubes.

El tocopillano dejará Arsenal con un registro importante de títulos y prestigio. 145 partidos oficiales, 72 goles y 38 asistencias, además de cinco coronas: tres Community Shield y dos FA Cup. Fue elegido mejor jugador del equipo en las temporadas 2014/15 y 2016/17, y segundo en 2015/16 después del alemán Mesut Özil.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo