A Ronaldinho le preguntaron si está retirado: "Si hay un equipo que me quiera sin tener que entrenar, puedo volver"

El astro brasileño ofreció una interesante entrevista en El Salvador. Habló de sus inicios, sus referentes y el dinero en el fútbol.

Ronaldinho ya no juega profesionalmente y se ha dedicado últimamente a participar en partidos de exhibición por el mundo. A sus 37 años aún no oficializa su retiro definitivo, por lo que periodistas de El Salvador tuvieron la buena idea de preguntarle sobre aquello.

"He conquistado casi todo y no tengo un objetivo que me de ganas de seguir entrenando todos los días. Juego desde los 7 años, pero si hay un equipo que me quiere sin entrenar entonces es posible volver", respondió brillantemente el brasileño.

Además, se dio el tiempo para hablar de sus inicios: "Mi familia quería que fuera jugador. Mi primer regalo fue un balón. He tenido suerte de ganar muchos premios, vengo de una familia de futbolista y crecí cerca del fútbol".

Sobre sus referentes, comentó: "Maradona siempre me encantó. Fue uno de los más grandes y también otros como Pelé o Rivaldo. Maradona para mi siempre fue algo especial. Tuve muchos referentes pero principalmente mi hermano. Compartía habitación con mi ídolo y tuve esa suerte".

También se refirió a la repercusión que ha tenido el traspaso de Neymar al PSG y su relación con el dinero: "Nunca me pregunté por el dinero. Siempre me preocupé por jugar al fútbol. Cambia la época y los valores cambian. Lo importante es hacer las cosas bien y si tienes la oportunidad de ganar dinero no tiene nada de malo. Te pagan por hacer lo que más te gusta".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo