Zamorano le pide a Alexis que se vaya de Arsenal: "Quiere ganar la Champions y ahí no tendrá esa oportunidad"

Una conversación entre delanteros. Bam Bam estuvo en la Copa de las Confederaciones y se refirió a la opción que tiene el tocopillano de dejar al cuadro gunner: "Es un chico que tiene metas y objetivos, fundamentales para decidir".

Alexis Sánchez siempre recuerda la época dorada de la selección chilena a fines del siglo pasado como uno de sus primeros contactos emotivos con el fútbol. Ahí estaban Iván Zamorano y Marcelo Salas, dos ídolos que perdieron su sitial de privilegio en el ránking histórico de los goleadores de la Roja, pero que mantienen su condición de cracks.

Y esta vez fue Bam Bam quien quiso hablar de Alexis, y específicamente de la proyección de su carrera después de protagonizar la temporada más goleadora en lo individual en el Arsenal. El tocopillano aún no informa si se quedará en el cuadro londinense o se inclinará por el interés de otros grandes de Europa, como Manchester City, PSG o Bayern Múnich.

Zamorano cree que AS7 debe emigrar. "Creo que le gusta ganar. Lo que quiere por encima de todo es ganar la Champions. Y no creo que vaya a tener esa oportunidad en el Arsenal. El debe saber que será más útil en un equipo más grande, pero es su decisión, su elección personal", aseguró a la cadena francesa SFR.

El goleador y medallista olímpico confía en el análisis que haga el tocopillano antes de definir su futuro. "Creo que Alexis sabe muy bien qué hacer. Se trata de un chico que tiene metas y objetivos y eso es fundamental para tomar una buena decisión", completó.

Alexis Sánchez ingresará a su último año de contrato con Arsenal, por lo que es uno de los principales animadores del mercado veraniego en Europa. No ha renovado su contrato con los Gunners, por lo que si no es vendido en esta estación, podría partir a costo cero en junio del próximo año.

Arsenal no está clasificado para la próxima Liga de Campeones, por primera vez en veinte años, luego de que terminara en el quinto lugar en la última campaña de la Premier League inglesa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia