Xavi durísimo con el Barca: "Se creyó que el barco iba solo y ahora Real Madrid domina todas las facetas"

El ex volante catalán tuvo una dura crítica para el Barcelona y alabó la gran gestión que está teniendo el Real Madrid de Zidane.

Xavi Hernández conversó con "The Tactical Room" y analizó la actualidad del Barcelona. Además, halagó el gran momento que vive el Real Madrid y habló de Messi.

"En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo", manifestó.

Y sobre si acérrimo rival, Real Madrid, comentó que "ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane".

Por último, tuvo palabras para Leo Messi. "Puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida para jugar a fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón. Es el molde del futbolista", cerró.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo