Wenger: “El Arsenal es más grande que vivir pensando en ganar títulos y que si no ganas uno estás perdido”

El DT de Alexis comentó su postura ante la ultra exigencia que existe en el fútbol actual. El entrenador dejó en claro que sabe la importancia de las copas, pero reiteró que hay cosas más importantes en el deporte.

Arsene Wenger comanda al Arsenal en su gira por Australia y fue consultado sobre la exigencia máxima que tiene cada temporada de levantar títulos, a lo que respondió que si bien sabe que ganar copas son claves, hay otras cosas más importantes.

“Queremos ganar trofeos pero no puedes vivir en un club pensando que queremos ganar el próximo trofeo y si no lo ganas entonces estas perdido. El club es algo más grande que eso y tiene bases más fuertes que en eso. En el nivel personal, quiero ganar todos los partidos. Cuando perdemos un partido estoy totalmente loco y triste, pero es parte de ser un entrenador” , explicó.

Además dejó en claro que esa postura es lo que lo ha convertido en uno de los técnicos más importantes en la historia del fútbol inglés, principalmente por defender los valores del Arsenal por sobre el mercado y la ultra exigencia actual.

“Me he quedado por largo tiempo porque mantengo esos valores cerca de mí. Uno es ganar trofeos pero lo más importante es saber quiénes somos, y qué es importante para nosotros en el juego. Eso es lo básico para ganar partidos y eso es lo que haré hasta el final de mi carrera” , cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia