Wanderers acusó oficialmente a Huachipato de actuar de “manera mañosa, desleal y con total falta de respeto”

Luego de la frustrada transferencia del golero Yerko Urra, desde Valparaíso criticaron el actuar del cuadro de Talcahuano. Hubo acuerdo, el jugador llegó al puerto y lo hicieron devolverse.

Wanderers emitió un comunicado oficial criticando la actitud de Huachipato en el fallido traspaso del golero Yerko Urra, quien tenía un acuerdo e incluso entrenó en Valparaíso, pero todo se derrumbó por responsabilidad del cuadro del CAP.

Wanderers comentó que hubo un acuerdo entre ambas dirigencias e incluso del club con el jugador, por lo que este se  sumó a los trabajos de pretemporada del equipo de Nicolás Córdova en Marvella que “significó un gasto importante para nuestro club. Sin embargo, y de forma mañosa, los acereros comenzaron a dilatar este proceso hasta hace algunas jornadas atrás, solicitando el regreso del jugador”.

Esta actitud fue calificada de mañosa por el club porteño debido a que dilataron la firma del acuerdo hasta el punto que pidieron el retorno del jugador.

“Sin embargo, y de forma mañosa, los acereros comenzaron a dilatar este proceso hasta hace algunas jornadas atrás, solicitando el regreso del jugador” , comentaron.

Luego Wanderers pidió una compensación por el gasto que se incurrió durante la pretemporada para preparar un jugador que finalmente defenderá a uno de los rivales del club. Incluso criticaron fuerte a lo realizado por la dirigencia de Huachipato.

“Ante la insólita situación, Santiago Wanderers exigió una compensación deportiva o económica a la dirigencia de Huachipato, la cual fue completamente rechazada el día de hoy por parte de su dirigencia, lo que a todas luces nos parece una deslealtad y total falta de respeto”, continuó el comunicado.

Wanderers reiteró que Huachipato “dilató la firma de contrato durante un mes y medio, solicitando recientemente el retorno del portero, sin compensaciones económicas ni deportivas. Mediante el presente Comunicado Oficial queremos hacer público nuestro malestar e indignación, producto de la conducta mostrada por los dirigentes del Club Deportivo Huachipato, en relación al fallido préstamo del portero Yerko Urra”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia