Volvo fabricará sólo autos eléctricos o híbridos a partir de 2019

La firma sueca Volvo anunció que lanzará cinco autos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021. Según el fabricante, en el futuro no habrán autos Volvo sin un motor eléctrico, y los que tienen motores de combustión serán gradualmente eliminados.

Esta jornada el fabricante sueco de automóviles Volvo, que pertenece a la china Gelly desde 2010,  sorprendió a todo el mundo con un tajante comunicado, en el que se explicaba que no producirán más automóviles con motor de combustión.

"Este anuncio marca el fin de la era de los motores que sólo cuentan con combustión interna. En Volvo declaramos hace tiempo que venderíamos un total de 1 millón de automóviles electrificados en 2025. Hablábamos en serio. Y lo vamos a hacer de esta forma", explicó Hakan Samuelsson, CEO de Volvo.

Volvo busca crear conciencia y mostrar su compromiso por la tecnología alternativa, capaz de reducir la huella de carbono. "Esto se trata del cliente. Los automovilistas demandan cada vez más vehículos eléctricos y nosotros debemos responder a esa demanda presente y futura. Si desean un auto eléctrico de Volvo, lo tendrán", agregó Samuelsson.

Volvo lanzará cinco modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán de la marca Volvo, y los otros dos serán autos eléctricos de alto rendimiento, desarrollados por Polestar, el brazo de Volvo. Los autos de la marca que funcionan con combustión interna se irán eliminando paulatinamente.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), en el 2016 el 0,2% del mercado automotriz global eran autos eléctricos e híbridos enchufables.

Imágenes: Capturas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo